Protección civil estatal vigila y previene contaminación atmosférica

 

  • En coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), llevan a cabo operativos en ladrilleras al norte de la capital

 

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevan a cabo un operativo para vigilar y prevenir la contaminación atmosférica en el Estado, con sanciones a quienes incumplan las Leyes del Sistema Estatal de Protección Civil y Ambiental del Estado.

En atención a las denuncias ciudadanas sobre la contaminación al norte de la capital por parte de productores de ladrillo, personal de ambas dependencias realizaron un recorrido en el que resultaron sancionadas con clausura cuatro ladrilleras.

El titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, detalló que en los establecimientos no contaban con permisos de impacto ambiental, programa interno de protección civil, capacitaciones, extintores, salidas de emergencia y señalética. Además, estos lugares generan emisiones descontroladas a la atmósfera, haciendo uso de materiales contaminantes como llantas y basura, los cuales producen gases dañinos al medio ambiente.

Por su parte, el titular de Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que el Gobierno del cambio continuará realizando estos operativos para regularizar estos establecimientos que provocan un importante daño ambiental y a la salud de todas y todos los potosinos.