-PARTICIPARÁN CEMEX, TERMOELÉCTRICAS, GRUPO GUSI Y AYUNTAMIENTO
Tamuín.- Luego de un “letargo” en torno al proyecto de construir una “ciclopista y una pista atlética” de la cabecera municipal a las instalaciones del CBTA 121, este martes 9 de agosto se reunieron los representantes de las empresas con responsabilidad social para ponerse de acuerdo en las aportaciones que le corresponderán a cada una.
Teniendo como punto de reunión las instalaciones del Grupo GUSI, se reunieron los representantes de las Termoeléctricas del Golfo y Peñoles, CEMEX, GUSI y el Ayuntamiento, para dar continuidad al proyecto de construcción de una ciclopista y pista atlética en uno de los costados de la carretera que comunica Tamuin con Estación Tamuin hasta llegar al CBTA 121.
Por lo que ayer se dio a conocer que antes de fin de año deberá haberse concluido con estos trabajos para poner a disposición de los ciudadanos y en especial a los deportistas de estas disciplinas estas ciclopistas y pistas.
En breve entrevista con Ricardo Mancilla Coronado, tesorero municipal, confirmó que el proyecto continua y se reunieron, gente de Termo, CEMEX, Grupo Gusi, y el Ayuntamiento dijo que en sí, el proyecto sigue siendo el mismo no sé modifica, y lo que se está buscando es en el asunto de los materiales para hacerlo más económico, porque el primer proyecto andábamos hablando más de 14 millones de pesos, la idea es reducir los costos, porque cada quien podrán de lo que tiene.
En el caso de CEMEX aportara un material parecido a cemento que bajaría costo y quedaría bien hecha la obra, mientras que la propuesta de pista de tartán quedo fuera, por lo caro del material porque incrementa la inversión en más de 22 millones de pesos.
Puntualizo, que en el caso del municipio, se estaría aportando mano de obra, maquinaria de obras públicas, porque en sí dinero no cuenta, sin embargo de esta manera podría participar en el proyecto para hacerlo realidad.