“Noche Buena” en la carretera por falta de combustible pasaran cientos de automovilistas

-Dramas de automovilistas por falta de combustible en carretera 57

San Luis Potosí.- Cientos de automovilistas se encuentran varados sin combustible en la carretera 57 por falta de gasolina y no podrán llegar a sus destinos.

La falta de combustible en las gasolineras de Rioverde y San Luis Potosí, un importante número de vehículos se encuentran varados en las carreteras 57 y la 70 al consumir el total del combustible de sus tanques de gasolina cuando intentaban llegar a sus destinos.

Colas de kilómetros de automóviles en las gasolineras que aun contaban con “combustible” pudieron ser observadas en las gasolineras de Rioverde y San Luis Potosí, mientras que la mayoría de las gasolineras colocaron “no hay gasolina”.

Donde se vive un trama es en la carretera 57, donde el tráfico es impresionante y muchos carros se quedaron parados por falta de gasolina, lo grave del caso es que tampoco pueden regresar a sus lugares de origen y se tendrán que pasar la noche buena en espera de conseguir combustible, y están teniendo dificultades para conseguir, alimento, agua y donde dormir.

Automovilistas, consideraron como muy grave esta situación y el gobierno debió prevenir el abasto o advertido del desabasto para que cada quien tomara medidas pertinentes.

Gobierno asegura que PEMEX inicio a restablecer abasto

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, indicó que el delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, le informó que Petróleos Mexicanos empezó a restablecer el abasto de gasolina en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el cual se normalizará en máximo 24 horas.

El representante del gobierno federal en la entidad potosina, le notificó también que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se comunicó con el Director de Logística de Pemex, Roberto Revilla Ostos, quien  le informó de el restablecimiento paulatino del abasto del combustible.

El delegado de gobernación dijo que se solicitó a los empresarios gasolineros a poner en operación sus establecimientos y también convocó a las y los potosinos a no realizar “compras de pánico” ya que el abasto se realizará de manera normal en las próximas horas.