San Luis Potosí.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nombre de su dirigente Nacional Jesús Zambrano, así como Estatal J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín y las demás Dirigencias se pide que no se legisle al vapor en materia energética y se aplace esa discusión para un periodo extraordinario o hasta el de septiembre próximo, esto debido a que el plazo para la aprobación de las leyes secundarias de energía vence el 19 de abril.
“De ninguna manera debiéramos aceptar que se legisle al vapor, y que al vapor se esté queriendo culminar la entrega de nuestra riqueza energética a manos privadas, entonces, si lo quieren meter en la última semana de abril después de Semana Santa, en todo caso que se vaya al periodo ordinario que inicia en septiembre o que se abra un periodo extraordinario”. Se ha expresado.
Esto aunado a que la Suprema Corte de la Nación NO rechazó que podría haber una consulta popular al respecto, lo que hizo fue, no pronunciarse sobre el fondo del asunto y manifestarse con tres votos en contra, pero sigue en firme su compromiso de continuar con el diálogo para que se cumplan las leyes secundarias en telecomunicaciones, energía o política-electoral, derivadas del Pacto por México; PRD.