En las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y con apoyo de la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM) del Instituto Federal Electoral (IFE), se integró una lista con 184 mil 485 ciudadanos, de los cuáles se notificará en primera instancia a una cifra del doble de ciudadanos requeridos para cada una de las 3 mil 475 casillas que se podrían instalar el día de la Jornada Electoral, como lo indica el artículo 142 de la Ley Electoral del Estado.
A partir del 21 de marzo y hasta el 3 de abril, el CEEPAC realizará la notificación a los ciudadanos que resultaron seleccionados y que estarían participando como funcionarios de casilla.
Posteriormente, una vez que se cuente con la aceptación de las personas requeridas para la integración de cada una de las casillas, iniciará la etapa de capacitación a partir del nueve de abril, para a continuación dar paso a simulacros durante el mes de junio.
Para este procedimiento de insaculación aleatoria se tomaron como base los ciudadanos nacidos en el mes de junio y cuyo primer apellido iniciara con la letra “E”, inscritos en la Lista Nominal de Electores.
Dentro de la lista de insaculación, quedaron también personas nacidas en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
La lista de ciudadanos obtenida esta mañana incluye una lista de reserva que se utilizará una vez agotada la primera, y entre ambas contienen al menos el 10 por ciento de los electores inscritos en el listado nominal de cada sección.