RAMIRO GALERO NO ES “SOCIO” DE LA GANADERA DE TAMUIN

-Se confirma que él y los integrantes de su directiva no tienen “personalidad jurídica”
Tamuin S.L.P. 12/2/13.- José Luis Ramiro Galero dirigente del Movimiento Campesinos y Colonos (MOCACO)  y actual Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuin pudiera ser desconocido del cargo al comprobarse de que fue electo sin si quiera cumplir los requisitos indispensables para poder acceder al cargo.
    De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, Ramiro Galero quien fuera el dirigente de la organización denominada MOCACO que luchaba por la entrega de tierras para campesinos solicitantes, y que en años pasados  se convirtió de manera irregular como Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuin, es señalado de nueva cuenta como dirigente “ilegítimo” ya que simplemente no es socio ganadero.
     Como se recordará desde su elección fue señalado por socios productores de ganado del municipio de Tamuin, pero a base de asambleas manejadas por integrantes de MOCACO y Barzón se convirtió en presidente de la mencionada Asociación violentando desde su inicio la ley.
     Esta información comenzó a fluir ayer en el municipio de Tamuin, luego que se conociera que Ramiro Galero desea buscar la “reelección” en el cargo, lo que ha motivado a ganaderos fundadores y socios en general a reunirse para proponer una mesa directiva que venga a corregir el rumbo de la actividad ganadera que se encuentra completamente olvidada.
      Socios ganaderos que pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a algún tipo de represalia consideraron que la ganadera de Tamuin fue tomada por “asalto” por un grupo de personas que designar a José Luis Ramiro Galero sin cumplir con lo establecido por la ley, pero lo grave del caso es que los ganaderos están a punto de perder su patrimonio por mal manejo financiero de los últimos dirigentes ganaderos.
    Lamentaron que Tamuin, que era símbolo de la ganadería en México se encuentre en las condiciones en que está actualmente, sin apoyos del gobierno, sin una asociación que preste servicios y atención al productor, y sin si quiera dirigentes que sean “socios” si no unos advenedizos.