*No sólo la producción agrícola podrá ser parte del desarrollo, sino también el impulso al turismo
Como una medida alterna al impacto que en varias ocasiones ha dejado la sequía en el campo del municipio El Naranjo, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 04, Raquel Hurtado Barrera, le apostó al impulso al turismo en este sector, dado a que es una de las localidades privilegiadas por los recursos naturales con los que cuenta.
Durante su recorrido de campaña que realizó primero por el ejido Canoas en Ciudad Valles, acompañada por el candidato a la presidencia municipal, Jaime Yáñez Peredo, también se comprometió desde lo federal a la gestión de recursos para la atracción de mayor infraestructura para el este municipio.
Posteriormente se trasladó a El Naranjo, en donde estuvo acompañada por el candidato panista Félix Flores, para quien pidió un voto de confianza, y demostrar por tercera ocasión que Acción Nacional puede continuar trabajando en el desarrollo de esta localidad.
Aquí, la candidata reconoció las dificultades por las que han pasado productores del municipio, tras afectaciones principalmente por sequía, por eso citó “…no se pueden poner todos los huevos en la misma canasta, por eso hay que apostarle al turismo”.
Dijo, que uno de sus compromisos es gestionar apoyo para el impulso turístico, y de ahí lograr que no sólo visitantes, sino que también inversionistas vuelvan sus miradas a El Naranjo.