Reafirma alcaldesa Ebanense compromiso de dotar agua de calidad a su pueblo

 

ÉBANO,- En la primera reunión con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, la alcaldesa Ma. Soledad Carreño Linares reafirmó su compromiso de ofrecer a sus conciudadanos agua doméstica de calidad.

La posición de la Jefa de Gobierno Local surge de la información proporcionada por la Lic. Irene Hernández Hernández, Coordinadora de COEPRIS en la Jurisdicción V de la SSA, tocante al abandono y las pésimas condiciones de la planta potabilizadora de agua, sin el tratamiento y cloración respectiva durante 7 años, lo que ha representa un riesgo y atentado a la salud pública.

Además, se encuentra en un evidente deterioro, lo mismo que el rastro local, sin pistolete para sacrificio de animales y sierra completamente descompuesta.

Celebrado el acto en la Casa Uno, la alcaldesa Carreño Linares precisó que en su gobierno las cosas serán completamente diferentes y reales.

Otros temas vinculados con la salud, fue la inspección al sector comercial para prevenir contagios de COVID, medidas para fiestas de Xantolo y visitas a cementerios, así como campañas de descacharrizacion.

Participaron funcionarios de diversas direcciones y áreas, Salud, Obras Públicas, Oficialía, Giros Mercantiles, DAPAST, Cultura, Rastro, Protección Civil, Ecologia y Contraloría.