El Mandatario dijo que los logros alcanzados en materia de educación son alentadores, como es el rubro de habilidades digitales que representa el seguro más importante de la transformación, el parteaguas para el avance en materia educativa, pero que aún no son suficientes.
“Queremos alcanzar los altos ideales de la educación, de la justicia, la igualdad y de la dignidad, pero hay realidades que no ayudan a la educación de México, por ejemplo que los Gobiernos de los Estados y el magisterio reciban en transferencia solamente los problemas, los desafíos, la indigencia presupuestaria; sólo la obligación de hacer una educación de primer mundo en escenarios de pobreza extrema, sin tomar en cuenta la experiencia magisterial”, aseveró.
El Doctor Toranzo hizo un público reconocimiento a los diputados que integran la Comisión de Educación, cuyo apoyo fue uno de los factores para evitar que el estado cayera en una situación financiera terrible, anteponiendo el interés por San Luis Potosí al de las convicciones políticas y partidistas.
Informó que en estos dos años su Administración, junto con la Federación, ha destinado 542 millones de pesos, adicionales, para apoyo del sector educativo, por lo que esperan, a partir de esto, obtener un mejor presupuesto para este rubro.
Durante el desayuno con motivo del inicio de año, el dirigente de la Sección 26, Crisógono Sánchez Lara, reconoció el trabajo realizado por el doctor Toranzo, gracias al cual –dijo- se han rebasado los estándares de calidad en materia educativa.
Por su parte el secretario general de la Sección 52, Luis Antonio Argüello dijo que los maestros refrendan su compromiso de colaborar con el Gobierno para tener un mejor San Luis Potosí, “más allá de los discursos, con hechos y acciones”.
Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura, el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas y el secretario de Educación, Juan Antonio Martínez Martínez.