Recomendado de la Diputada Federal, Delia Guerrero, sin calidad moral para demandar a la ASE

*Asegura el Auditor Superior del Estado

San Luis Potoí.- El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, aseguró que la supuesta denuncia presentada en contra de funcionarios de la ASE ante la Procuraduría de Justicia, por Hugo Israel Luna Cano, ex empleado de dicha institución, “es completamente infundada y subjetiva”.

Dijo que en el caso de exisitir una acusación formal ante la PGJE – ya que no ha sido notificado-, el denunciante deberá primero comprobar su calidad moral, pues al tratarse de  una persona removida de su cargo en la ASE y esposo de Linda Victoria Mendoza, quien hace unos días fue dada de baja también de esta institución, bien pudiera tratarse de una situación de resentimiento personal.

Cabe hacer mención, que el nombre de Israel Luna Cano, fue publicado hace meses por algunos medios comunicación, en un listado de personas recomendadas por la entonces diputada local, Delia Guerrero Coronado, en donde se le asoció como hijo de su chofer.

El Auditor Superior señaló: “de cualquier forma, estaremos atentos para aclarar lo que la autoridad determine, pues vemos como una oportunidad el hecho de que una tercera instancia intervenga y se puedan esclarecer los puntos que los quejosos citan y que carecen de todo fundamento”.

“Es importante mencionar, que la mayor parte de los cuestionamientos realizados por estas personas, fueron aclarados en su momento ante el H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, por lo que considero que se han retomado algunos temas, con la única intención de desacreditar el trabajo que se realiza hacia el interior de la Auditoría”.

“Mientras tanto, seguiremos con el mismo ritmo de trabajo intenso, que pretende abatir el rezago de más de 500 expedientes, y de otras tantas situaciones que estaban sin atender y que son actos de irresponsabilidad internos y externos”.

Martínez Loredo, dijo que además están por concluir las comparecencias de alrededor de  mil funcionarios y ex funcionarios públicos de 113 entes auditables, para posteriormente continuar con el proceso de resoluciones sobre el análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2015.