RECURSOS DE 3 VALLESTONES FUERON ROBADOS

-Extraña la tibieza de las autoridades para proceder
Ciudad Valles S.L.P. 6/1/13.- Miles de pesos en efectivo donados por el pueblo de Valles para apoyar a personas con capacidades diferentes a través del “Vallestón” desaparecieron del Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia.
    De acuerdo a información dada a conocer por Cecilia Guinea Corres, director del DIF, los recursos obtenidos por el Vallestón de los 3 años anterior nunca ingresaron a las cuentas bancarias oficiales y por lo tanto se trata de un robo porque no se aplicaron los recursos para el objetivo.
     Sin embargo hasta el momento no se presenta la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo contra quien resulte responsable del robo de recursos de 3 Vallestones, dinero que fue donado de buena fe por ciudadanos vallenses.
     Además se puso al descubierto las tranzas que se hicieron en el departamento jurídico de  la institución de servicio social al exigir los abogados una “cuota” a las personas que acudían a solicitar asesoría legal además de sustracción de documentos oficiales donde se comprueba que la directora del DIF anterior mediante la recolección de apoyos de tiendas comerciales se exigían productos para el programa alimentario para niños pobres los cuales nunca llegaban.
   Cabe señalar que de todo lo anterior solamente se informó que se notificaría a la auditoría Superior del Estado, cuando la primera acción del gobierno municipal es presentar la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común, independiente a lo que hicieran a la instancia del estado.
      En la misma situación está el ROBO  de los celulares de  cuando menos 50 aparatos en posesión de exfuncionarios y exempleados de confianza de la anterior administración panista, de donde se desprende que el exsecretario hasta un casco policíaco de seguridad robo.
    Finalmente conocedores del asunto señalan que es “extraño” que el alcalde Juan José Ortiz Azuara esta siendo demasiado tibio para actuar contra quienes saquearon el erario público.