RECURSOS DEL RAMO 33 SE DIRECCIONARAN A QUIENES VIVEN EN POBREZA EXTREMA Y POBREZA ALIMENTARIA

Fernando Chávez Méndez Secretario de Desarrollo Social y Regional señaló que se está trabajando en las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para que los recursos del Ramo 33 se direccionen a las comunidades catalogadas en pobreza extrema y en donde radica población en pobreza alimentaria.

El titular de SEDESORE, precisó que en el seno de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, los secretarios de este ramo de todos los Estados, trabajan en la modificación a esta ley en coordinación con el Gobierno Federal, ya que esto garantizará un mayor avance en los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En San Luis Potosí destacó que los presidentes municipales se han sumado al llamado del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández para trabajar en conjunto por los potosinos que menos tienen, dirigiendo los presupuestos a mejorar sus condiciones de vida. Con esta modificación a la ley ahora tendrá que ser una obligación aplicar el presupuesto en estas comunidades.

En diversas entrevistas de radio y televisión, Chávez Méndez mencionó que se están organizando y diseñando las políticas públicas para los últimos dos años de la administración estatal, lo que representa cambios en las reglas de operación de diversos programas sociales que permitirán garantizar que el recurso llegue a los potosinos más desprotegidos. En estas reglas de operación se plantea que los recursos van direccionados señalando colonias y polígonos  de pobreza perfectamente identificados en donde se tendrá que ejercer la inversión para avanzar más rápido en el combate a la marginación.

La instrucción del Gobernador del Estado es trabajar muy fuerte por la gente que menos tiene y desde el inicio de la administración se ha trabajado de manera conjunta los tres niveles de gobierno y todas las dependencias de gobierno para cambiar las condiciones de gente que vive en pobreza y marginación.