San Luis Potosí.- Con acarreos de simpatizantes, entrega de obsequios, alimentación de seguidores de precandidatos a Presidencias Municipales en varios municipios del estado, pudiera haber incurrido en violaciones a la ley electoral con actos anticipados de campaña por parte de integrantes del Partido Revolucionario Institucional.
A pesar de la convocatoria del tricolor establecía que no se llevarán actos masivos de campaña en las precampañas, al momento de acudir a registrarse a la comisión de procesos internos en el Comité Directivo Municipal de cada municipio, precandidatos eran acompañados en medio de porras, pancartas y publicidad diversa.
En el caso particular de Ciudad Valles, fue cerrado temporalmente el bulevar México Laredo, frente a las oficinas del PRI, al juntarse a la misma hora los precandidatos Jorge Terán Juárez y Delia Guerrero Coronado, lo que ocasiono molestia de la ciudadanía al no permitir el paso vehicular a la hora pico, (salida de estudiantes).
Paso lo mismo en Tamazunchale, con los precandidatos del PRI a la Presidencia Municipal, Odilón González Fernández y Juan Barajas, donde se notó el acarreo de personas, alimento y publicidad, en el municipio de Tamasopo paso lo mismo con los precandidatos Alejandro Martínez Altamirano y Gabriel Hernández cada uno acompañados de contingentes de cientos de personas de ejidos y comunidades rurales.
Integrantes de partidos de oposición al tricolor analizan la posibilidad de denunciar los hechos al considerar como actos anticipados de campaña lo que pudiera derivar en cancelar sus registros de participar.