REGULARIZAN PREDIOS RURALES EN INDÍGENAS EN LA HUASTECA

A efecto de brindar seguridad y certeza jurídica a las inversiones en la entidad así como en el patrimonio de familias potosinas, el gobierno del estado busca regularizar la mayor parte de los predios rurales o indígenas de la entidad, como en la Huasteca potosina donde más de 5 mil 300 potosinos se podrán ver beneficiados.

Para respaldar legalmente la posesión de los predios en bienestar de sus legítimos propietarios, a través de la Promotora del Estado están siendo atendidos polígonos en Ébano, Tamazunchale y Axtla.

En Ébano se encuentran en proceso la antigua pista aérea, la cabecera municipal y el sector conocido como El Hule; en Tamazunchale la colonia Emiliano Zapata y en Axtla el fraccionamiento Santa María.

La regularización de predios constituye un asunto de atención en todo el país y en el San Luis tiene programado avanzar significativamente a partir de esfuerzos y colaboración de la presente administración estatal.

Con esto será ha sido posible brindar garantías al patrimonio, mantener  estabilidad social y un orden jurídico, además de preservar un clima propicio para el desarrollo y bienestar de la población.

Entre el procedimiento para escriturar algún predio está el arreglo inicial sobre la propiedad del predio, el efectuar convenios con los ayuntamientos para realizar censos, los avalúos y registros catastrales y elaborar los certificados de posesión legal.