Estas vías de comunicación terrestre, son de gran ayuda para la región, y las personas que las utilizan para las actividades agrícolas, industriales y comerciales.
La dependencia informó que para ello, ha convocado a Licitación Pública Estatal de obras de rehabilitación en tramos aislados de 15 kilómetros del camino Tampamolón Corona–Tanquián de Escobedo, consistentes en rehabilitación de la superficie de rodamiento, bacheo y renivelación con carpeta de concreto asfáltico y riego de sello premezclado; así como de rehabilitación en tramos aislados de 19 kilómetros del camino Tancanhuitz de Santos–Tampamolón Corona, consistentes en rehabilitación de la superficie de rodamiento, bacheo, renivelación con carpeta de concreto asfáltico, riego de sello premezclado y reconstrucción de obras de drenaje.
Ambos caminos son de gran importancia para el desarrollo de la región y fueron dañados por las precipitaciones atípicas que han afectado al estado, por lo que se encuentran consideradas dentro del programa FONDEN.
La JEC dio a conocer que estas obras, se llevarán a cabo a partir de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), a fin de cumplir con los compromisos con FONDEN 2011.
Con la conservación adecuada de caminos afectados por fenómenos naturales se cumple con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las distintas regiones de la entidad.