El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos iniciará en los primeros meses del 2012 la rehabilitación en tramos aislados de varios caminos dañados en el Municipio de El Naranjo, con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, obras que permitirán a los habitantes de las localidades beneficiadas y poblados circunvecinos, estar mejor comunicados, y optimizar sus actividades cotidianas, tanto de trayecto como de comercialización de mercancías, bienes y servicios.
Dentro de las obras programadas está la rehabilitación, en tramos aislados, del camino El Meco-Límites del Estado de San Luis Potosí y Tamaulipas-El Pencil, desde el inicio de la vía, hasta el kilómetro ocho.
En todos los casos se rehabilitará la superficie de rodamiento, trabajos de bacheo y renivelación con carpeta de concreto asfáltico, y en uno de ellos se incluyen obras de drenaje.
Asimismo, están contempladas las obras en el camino La Ceiba-El Limonal, del kilómetro 0 al 13.7, el cual es muy transitado para el traslado de mercancías, bienes y servicios. Las obras incluyen acciones de drenaje, y el beneficio alcanzará a población de localidades circunvecinas.
Y en beneficio de más de 2,500 habitantes de las comunidades de El Naranjo, El Ojital y San Alejo, así como de poblados circunvecinos al municipio de El Naranjo, la Junta Estatal de Caminos llevará a cabo trabajos de rehabilitación de este camino, también en tramos aislados, en sus kilómetros del 40 al 78.