San Luis Potosí.- El Congreso del Estado reiteró su disposición a dialogar con todos los sectores de la sociedad en un ejercicio de rendición de cuentas y acercamiento permanente, para escuchar sus posturas sobre el desempeño y decisiones que se llevan a cabo en beneficio de la institución y de los ciudadanos.
En esos términos, el encuentro que sostuvieron los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política con la asociación Ciudadanos Observando, permitió alcanzar acuerdos sobre sus posturas en torno a las medidas financieras que se tomaron para eliminar los apoyos legislativos y transparentar los ingresos de los diputados.
Edgardo Rubín de Celis, uno de los integrantes de la comisión de ciudadanos que dialogó con los legisladores, calificó el encuentro de positivo, “se logró hablar con respeto y llevar las cosas por buen camino, vamos avanzando, la liga está menos tensa, hay diálogo, pasamos de los gritos a empezar a respetarnos”.
El Poder Legislativo en múltiples ocasiones ha manifestado públicamente a éstas y otras organizaciones de ciudadanos, su compromiso con la transparencia, el diálogo y la comunicación constante para intercambiar puntos de vista, aclarar dudas e informar oportunamente sobre las decisiones administrativas y financieras que se toman para mejorar el funcionamiento de la Legislatura y transparentar el desempeño de los legisladores.
De ninguna manera se han puesto obstáculos o se ha manifestado reticencia alguna a las posturas de organismos ciudadanos y el respeto a los posicionamientos de las organizaciones ciudadanas, ha sido evidente en todo momento por parte de los integrantes de la LXI Legislatura, como quedó demostrado en la sesión extraordinaria de este jueves, lo que permitió dar paso a una reunión donde prevaleció el diálogo como los propios ciudadanos lo manifestaron.
Los legisladores han dado explicaciones puntuales y precisas sobre la decisión de desaparecer los apoyos legislativos, para transparentar su disposición en beneficio de los ciudadanos que requieren de diverso tipo de ayuda, terminando de esta manera con la confusión en la comprobación del gasto y atendiendo una petición que ha sido constante desde hace varias Legislaturas por parte de los sectores sociales.
El Poder Legislativo reitera su llamado y compromiso al diálogo, que es la vía que fortalece la democracia y resuelve las diferencias.