-La decisión será tomada en la próxima asamblea general de esta agrupación
Tamasopo.- A propuesta de la actual mesa directiva de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, la convocatoria para la renovación de la mesa directiva será solicitada a la Unión Nacional de Cañeros hasta el mes de Agosto del 2017, pero la decisión final será tomada en la siguiente asamblea general de socios.
En entrevista con Baltasar Peña del Campo, presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, dijo textualmente “integrantes de la actual mesa directiva han estado visitando las comunidades y los ejidos antes de hacer nuestra asamblea y hemos hecho la propuesta y han apoyado bien para que se pida la convocatoria para renovar la mesa directiva de la asociación de cañeros CNPR de Alianza Popular en la última semana del mes de agosto”.
Agrego, de esta forma hacer la elección antes de comience la próxima zafra y mientras ponernos a trabajar en el desarrollo de la zafra, en lo que si estamos trabajando es en la asamblea general donde tenemos que modificar los estatutos y actualizarlos para tener más certeza jurídica en la agrupación, que nos permita trabajar con las nuevas normas fiscales, y las normas que nos ponen las instituciones de crédito que nos están atendiendo.
Cuestionado sobre si esta propuesta estaría cancelando el proceso de renovación de la mesa directiva en este año, dijo que están aun realizando las visitas a las comunidades al terminar se definirá la fecha de la asamblea pero son dos puntos principales que vamos a tratar además del informe, seria la propuesta de la convocatoria para la última semana de agosto pero la renovación de nuestros estatutos para dar certeza jurídica a la agrupación.
Aclaro, que los estatutos nacionales mandan que incrementemos el periodo a 6 años, pero eso es facultad de la asamblea, pensamos que es un periodo largo, es muy probable que la asamblea apruebe algo menor 4 años.
Destaco, que al final de cuentas quien ande en campaña y nosotros, tendremos que acatar la voluntad de la asamblea y nos tendremos que sujetar a lo que establezca, porque la última palabra la tendrá la asamblea y se acataremos las reglas que pone la Unión Nacional de Cañeros CNPR, en general para poder ocupar un cargo en la organización.
Enfatizo, que actualmente en la CNPR de Alianza Popular, sentimos que hay unidad en los socios cañeros CNPR, hay diversidad de opiniones y eso lo respetamos, nos damos cuenta con los productores están contentos porque se les está atendiendo con prontitud sus necesidades, muy puntuales en el sistema de crédito.
Puntualizo, que existe honestidad y transparencia, porque hoy con nuestro secretario de finanzas, Víctor Alanis de Luna, es estricto y nos obliga a hacer las cosas bien, y le da fortaleza a la agrupación, hay honestidad y trasparencia en el manejo de los recursos.