REPRESUPUESTA CEEPAC EJERCICIO 2012

 
* En Sesión ordinaria, también desecha varias denuncias
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) desechó de este día diversas denuncias presentadas por supuestos actos contradictorios a la Ley Electoral del Estado, y aprobó un proyecto de represupuestación para el ejercicio 2012.
En primer término, los consejeros aprobaron por unanimidad desechar de plano, siete denuncias presentadas por supuestos actos contradictorios a la Ley Electoral del Estado, ya que los denunciantes no aportaron las pruebas necesarias, o bien porque  los asuntos por sí solos no constituían actos violatorios de la normatividad electoral.
Acto seguido, el Pleno votó por unanimidad aprobar un proyecto de represupuestación para el ejercicio 2012 que presentó el Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Héctor Cruz Izaguirre.
El funcionario informó que para el CEEPAC se asignó un presupuesto total de 124 millones 267 mil 442 pesos. De esa cantidad, 88 millones 880mil 291 pesos se aplicaron para solventar el gasto del proceso electoral, y 34 millones 987 mil 151 por concepto de gasto ordinario del organismo electoral.
Originalmente, el Pleno había aprobado a fines del año 2011 solicitar un presupuesto por 208 millones 646 mil 743 peso para el ejercicio 2012.
El titular de la Secretaría Ejecutiva informó que la Secretaría de Finanzas hizo una ampliación en abril al monto autorizado para el CEEPAC, de 5 millones 568 mil pesos, para solventar el procedimiento de adjudicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y en diciembre se otorgó un recurso adicional de 6 millones 518 mil 493 pesos, para poder cerrar el ejercicio fiscal sin déficit. 
En cuanto al rubro de inversión pública, Cruz Izaguirre recordó que se habían solicitado 22 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del edificio, aspecto que en su momento fue denegado; sin embargo, con el  replanteamiento de la represupuetación y el recurso adicional otorgado por la Secretaría de Finanzas, informó que el organismo electoral está considerando obras mínimas, específicamente la pavimentación de una parte del estacionamiento y la ampliación en el área de presidencia de un espacio disponible para cerrarlo como sala de juntas; gastos que ascenderían a un monto de 400 mil pesos.