RESPETO DEL GOBIERNO HACIA EL PROCESO ELECTORAL.

A pocas horas de las elecciones constitucionales, San Luis Potosí se encuentra en un ambiente de tranquilidad, afirmó el Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, tras refrendar su respeto al proceso electoral y estar muy al pendiente de lo que ocurra el 5 de julio, sin menoscabo de las facultades y atribuciones del Consejo Estatal Electoral, a fin de que las elecciones se realicen con absoluta legalidad y  transparencia, de modo que la ciudadanía sienta que su voto cuenta y vale.

 

También hizo un “respetuoso llamado a los candidatos y al pueblo de San Luis Potosí para que el próximo domingo transcurra el proceso electoral en paz”, a efecto de que el Estado se mantenga firme por la ruta del progreso.

 

En torno a la actividad política que consideró “muy necesaria”, el mandatario dijo tener la seguridad de que los potosinos estamos muy conscientes que esa paz y esa tranquilidad de los últimos años, es lo que nos ha permitido el desarrollo ahora alcanzado por San Luis Potosí.

 

Al mismo tiempo exhortó a que mediante nuestro respeto a los resultados que en su momento emita el Consejo estatal Electoral, fortalezcamos a nuestras instituciones, en la inteligencia de que en la medida que eso se dé, San Luis Potosí seguirá adelante.

 

Por lo pronto, comentó haber sostenido una reunión con el Oficial Mayor y con quien se encarga del control de vehículos para que éstos y las herramientas de trabajo se resguarden todo el fin de semana, a efecto de evitar malas interpretaciones. Más vale prever y por ello estamos concentrando todo el parque vehicular, agregó.

 

Respecto a las precipitaciones pluviales, manifestó que “las lluvias, sobre todo en la Huasteca, son más buenas que malas, como aquí en San Luis que nos ha llovido en los últimos días por la noche, estamos muy al pendiente; tuvimos un problema en la carretera a la altura del Jabalí, pero afortunadamente tuvimos el apoyo de ICA para poder desaguar pronto el agua acumulada sobre la cinta asfáltica.

 

“Estamos muy al pendiente; la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado está alerta para cualquier contingencia y estamos preparados para cualquier contingencia”, apuntó.