La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se realizaron revisiones en las cárceles distritales de Cárdenas y Cerritos con el objetivo de verificar que se cumpla con la normatividad y reglamentación en los que se prohíbe tener objetos ajenos al internamiento.
En la cárcel distrital de Cárdenas se inspeccionó el dormitorio general, cubículos femeniles, patio central, taller, salón de usos múltiples y comandancia.
Los objetos relevantes detectados fueron algunos teléfonos celulares, puntillas hechizas, DVD´s, frascos con solventes, entre otros artículos prohibidos.
En la cárcel distrital de Cerritos se sometieron a revisión el dormitorio general, cubículo femenil, patio central, taller y comandancia.
Ahí se aseguraron artículos ajenos al internamiento, tales como botes de glicerina, botes de alcohol, tijeras y un costal de carbón. En la revisión corporal a uno de los internos se le encontró un pequeño envoltorio con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
En ambos operativos participó personal de seguridad y custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), elementos del Mando Único de la Zona Media conformado por policías estatales y municipales (MUP), y agentes del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes dieron fe y certificaron las acciones realizadas, además de que se les turnó los objetos asegurados.
La SSPE señaló que estos dispositivos de revisión continuarán de forma sorpresiva y aleatoria en las demás cárceles distritales, así como en los penales estatales distribuidos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.