Ricardo Gallardo Cardona, dará impulso sin precedentes al sector ganadero de la huasteca.

RICARDO GALLARDO CARDONA DARÁ IMPULSO SIN PRECEDENTES AL SECTOR GANADERO DE LA HUASTECA
• El gobernador electo de San Luis Potosí anuncia a más de 12 mil ganaderos el traslado de la SEDARH a Rioverde y la modernización de sus servicios para impulsar la exportación y la mejora genética de sus hatos.
El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se reunió con ganaderos de la zona Huasteca, a quienes anunció el respaldo de su gobierno para aumentar sus hatos y mejorar su genética a través de nuevas tecnologías, así como la justa y efectiva distribución de los 300 millones de pesos que se destinan anualmente al sector agropecuario.
En dicha reunión, en la que participaron presidentes de distintas asociaciones ganaderas de diversos Municipios de la Huasteca potosina, Gallardo Cardona confirmó el traslado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) al Municipio de Rioverde y la modernización de sus servicios para facilitar los trámites a las y los productores del campo y ganaderos.
“Actualmente se destinan entre 250 y 300 millones de pesos a este sector productivo, pero nadie sabe dónde van a parar, las y los ganaderos siguen sufriendo el estiaje, el robo de su ganado, la falta de tecnologías para almacenar y empaquetar el forraje, además se siguen trayendo sementales de Estados Unidos cuando la inseminación artificial es más práctica y útil”, expresó el joven mandatario.
Por lo anterior, Ricardo Gallardo Cardona reiteró que su gobierno creará un Consejo Ciudadano Agropecuario que decida junto al gobierno estatal la manera en que se distribuirán los recursos públicos asignados a dicho sector, además de que la SEDARH deberá generar vínculos con laboratorios de primer nivel para mejorar la genética de sus hatos y apoyarles en los trámites ante las distintas instancias para que puedan exportar su ganado con éxito.
Por su parte, Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina dijo que los más de 12 mil ganaderos de distintas asociaciones de aquella región respaldan al próximo gobernador y que trabajarán de manera conjunta para resolver los problemas que enfrenta este sector y retomar el liderazgo como una de las regiones ganaderas más prominentes del país. “Estamos para jalar con su gobierno”, le reiteraron los ganaderos al próximo gobernador del Estado.