-Reportan registro de “lluvias copiosas” en la sierra de Tamasopo
-Incremento los caudales peligrosamente
Tamasopo .- Habitantes del ejido Damián Carmona, reportan el incremento del caudal del Río San Nicolás de manera repentina, causando alarma entre la población.
De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, se trata de lluvias que se registraron en la parte alta de la sierra durante la noche, ya que ese río baja y pasa por el ejido Damián Carmona, donde propietarios de balnearios reportaron el incremento del caudal de manera exagerada.
Aclararon que las lluvias no se registraron en Damián Carmona, sino que el caudal del río se incrementó de manera repentina y en cuestión de minutos, provoco que se suspendiera la actividad turística en este ejido.
Así mismo, reportan que los balnearios de Tamasopo, se encuentran abiertos, ya que en esas partes el río no presenta ningún incremento de su caudal, y se reportan llenos totales de turistas en los parajes naturales de Agua Buena y Tamasopo.
Uno de los lugares turísticos que reporto el cierre de sus servicios por el incremento del caudal del rio San Nicolás es el “Coyote”, quien reporto que por seguridad no abriría sus puertas al público.
Autoridades municipales, estarían iniciando una supervisión en las comunidades de la parte alta del municipio para conocer su situación, luego del registro de estas lluvias.
—