– LA ASOCIACION GANADERA DE TAMUIN SOLO ES UN “COTO DE PODER”
-LA PRODUCTIVIDAD NO IMPORTA
San Luis Potosí 3/9/2012.- José María de la Vega Larraga, exdirigente de la Asociación Ganadera de Tamuin, lamentó que el titular de SEDARH, Héctor Rodríguez Castro, desconozca sus propias atribuciones sobre lo que establece la Ley de Organizaciones Ganaderas y Ley de Fomento de Desarrollo Rural de San Luis Potosí al no tomar cartas en el asunto.
Señaló, que la Asociación Ganadera Local de Tamuin, no está operando como se lo ordena la Ley de Organizaciones Ganaderas se han convertido, indebidamente en un coto de poder político y económico, desafortunadamente para los ganaderos de Tamuin y es tolerado por la Sedarh, a pesar de que se lo prohíbe la Ley Fomento Desarrollo Rural de S.L.P., ya que este organismo no documenta ni cumple con ser “UN ORGANISMO DE COOPERACION”.
Por otra parte Sedarh, incumple al no atender denuncias sobre violaciones a la Ley de Organizaciones Ganaderas y además con lo que le ordena la Ley de fomento Rural, cuando no acredita, que esté legalmente constituida y reconocida de acuerdo a la Ley de Organizaciones Ganaderas.
De la Vega Larraga, expresó que el trabajo de la SEDARH se encuentra mas orientado a lo político que cumplir con la Ley de Fomento al Desarrollo Rural, en lugar de hacer su trabajo y verificar si son ciertos los hechos denunciados y así cumpliría con la garantía de audiencia.
Destacó, que no se atreve la Sedarh, ha aceptar, que actualmente los Organismos Ganaderos, son un fracaso y un estorbo al desarrollo del sector pecuario en San Luis Potosí, el funcionario de SEDARH pretende acabar con las expectativas de desarrollo que de los ganaderos de tener una autoridad y una Asociación Ganadera, que verdaderamente cumpla con su función de mejorar la economía del sector pecuario.
Dijo, hoy la Sedarh pretende ignorar, que los directivos han destruido la forma interna de funcionar, de la asociación ganadera, nombraron su propio Consejo de Vigilancia, y al elegirse fraudulentamente, al desaparecer las utilidades que se tenían.
Puntualizó, que la A.G.L.T., ha sido destruida contablemente y financieramente, y en su patrimonio, con el cual se apoyaba a la actividad ganadera, suministrando alimento, insumos y servicios.