-Solicitaron licencia los dos regidores al cabildo de Tamasopo
-Buscaran aparecer en la boleta electoral del 2018
Tamasopo.- En la pasada reunión de cabildo celebrada el pasado 21 de diciembre, solicitaron licencia dos regidores del ayuntamiento, con lo que asumirán en la siguiente reunión de cabildo el cargo sus suplentes.
De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, presentaron su licencia al cabildo, la regidora Rosalba Chavira Baca, así como el regidor Lauro Francisco Uribe Pineda, misma que fue aceptada y en la siguiente reunión sus suplentes estarán tomando posesión del cargo.
Estas licencias al cargo de regidor, son producto de las aspiraciones políticas de ambos regidores, ya que como se recordará ambos regidores fueron piezas fundamentales en triunfo electoral interno del PRI para que surgiera el actual alcalde Gabriel Hernández Aguilar y posteriormente en la elección municipal.
Cada uno durante su estancia como regidor han realizado labores sociales dirigidas a familias de escasos recursos y necesidades, realizando programas de diferente índole y que les ha permitido mantener un capital político que ahora los motiva a buscar un cargo de elección popular en el 2018.
De antemano se sabe que los dos regidores buscaran la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo tendrán que tener la capacidad política para mantener la unidad en el interior del tricolor de lo contrario estarían entregando el poder a otro partido.
Por otra parte, otros aspirantes a la Presidencia Municipal por el PRI, también realizan acciones para llamar la atención del CDE, sin embargo los más visibles hasta el momento son sin duda los regidores Rosalba Chavira Baca y Lauro Francisco Uribe.
Por último, los regidores suplentes que estarían asumiendo la responsabilidad son Elvia Raquel Orozco y Hubert Valadez Sánchez.
—