Foto: Sierra de Aguabuena
Ciudad Valles.- De acuerdo a información en redes sociales de testimonios de personas que aseguran que observaron cosas en los cielos de la zona huasteca el pasado fin de semana, y otras que comentan con ciertas reservas por temor a la burla, confirman que hubo “avistamientos” de objetos, meteoritos o algo más.
De esta forma, podemos trasmitir estos hechos a nuestros lectores y puedan juzgar ustedes mismo o aportar más información.
Uno de los reportes destacados es el ocurrido en los cielos de la sierra del municipio de Aquismón a la altura del lugar conocido Puente de Dios, ya que seis personas que trabajan en la autopista a Tamuín en punto de las 20:29 del pasado sábado 15 de Junio, observaron por cuestiones de segundos un objeto muy grande que caía a gran velocidad, se observó a la distancia encima de la sierra.
Relataron textualmente para Amanecer Huasteco “Pues era un objeto grande o así se veía por el rumbo de Aquismón, que se desvaneció antes de tocar tierra, dejaba una estela de humo color azul con anaranjado, estabamos trabajando y no pudimos tomarle una fotografía, sin embargo lo vimos todos quienes estamos presentes poniendo un toldo”.
Por otra parte en un medio de comunicación local, publica el siguiente encabezado “Cae extraño objeto del cielo cerca del Carmen 2”, donde señalan que una enfermera y conductora de radio fueron testigo del evento donde el objeto bajaba a gran velocidad y dejaba un estela de luz azul.
Esté lunes 17 de junio, en un programa de radio, se mencionó el tema del avistamiento lo que así como en la Sierra de Tancanhuitz, lo que ha generado interés entre la población.
Por otra parte, un testigo de otro avistamiento ocurrido hace semanas sobre la autopista Rayón-Tamuín, nos comenta que serían las 2 de la tarde, cuando al pasar la caseta rumbo a Rioverde, observo algo muy brillante que se movía de un lugar a otro en la sierra, a la altura del Mirador, tomo fotografías pero no registraban nada, estuvo observándose por varios minutos y fueron testigos varios conductores.
Hasta este momento ninguna autoridad ha reportado el hallazgo de algo extraño en la región huasteca, sin embargo personas interesadas en este tema señalan que los avistamos en el cielo de la región son más constantes y genera alarma.
—