– Ingreso Básico Universal, Seguro de desempleo, baja de gasolina y más apoyo de la banca, indispensables para los jefes de familia.
– En el Día del padre reconoció el esfuerzo diario de hombres y mujeres que son el sustento de sus hogares.
San Luis Potosí.- Luego de enviar su reconocimiento a todos los jefes de familia en el Día del Padre, el Senador Marco A. Gama Basarte afirmó que ante la negativa del gobierno federal para apoyar a las familias mexicanas, no quitará el dedo del renglón para que se apruebe el sueldo básico universal, un seguro de desempleo, que baje la gasolina y más apoyo de la banca.
“El Sacrificio de los padres de familia debe ser respaldado con acciones de apoyo a su economía y vamos a insistir en eso”, añadió.
En el Día del Padre el Senador potosino manifestó su respeto a todos los hombres y también a todas aquellas mujeres que realizan el doble papel, “porque son el sustento de sus hijos y en estos momentos de incertidumbre económica y sanitaria no se han dejado vencer por la adversidad y están luchando para sacar adelante a sus familias”, agregó.
“A ellos y a ellas les digo que no están solos ni solas, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado tiene propuestas como la del ingreso básico universal y el seguro de desempleo sobre cuya aprobación vamos a insistir pese a la cerrazón de Morena”, sostuvo.
Dijo que el Ingreso Básico Universal propuesto desde el Senado otorgaría $3,207.00 pesos a cada trabajador formal e informal, lo que permitiría a más de 52 millones de familias a soportar la crisis.
“Mi compromiso con todos los jefes de familia es que la contingencia por el brote epidémico no se convierta en afectación a la economía de sus hogares”, expresó.
El Senador potosino dijo que insistirán también en la reducción al precio de las gasolinas, “demandamos que disminuya el impuesto especial a productos y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles para que bajen hasta nueve o diez pesos por litro y que se congelen sus precios por un plazo mínimo de tres meses, para apoyar verdaderamente la recuperación de todos los sectores,” añadió.
Gama Basarte consideró necesario también que los bancos amplíen la suspensión en el cobro de créditos hasta que pase la crisis sanitaria, sobre todo los hipotecarios, préstamos de nómina, productivos y automotrices.
“Los bancos pusieron el ejemplo al gobierno y eso lo reconocemos, pero es urgente dar un nuevo paso en apoyo a los jefes de familia”, indicó.
Por último insistió en que el sacrificio de los padres de familia debe ser respaldado con acciones de apoyo a su economía por parte del gobierno federal para lo cual insistirá desde el Senado de la República.
—