San Luis Potosí.- “La economía de todos los potosinos debe mejorar, pues buscaremos esquemas de productividad que permitan fortalecer al pequeño comercio y le den alternativas de empleo a todas la personas que se dedican al ambulantaje”, así lo expresó ante locatarios del Mercado República, el candidato de la alianza partidista PRD, PT y PCP, Fernando Pérez Espinosa “Calolo”.
En un recorrido por el Mercado República ubicado en la ciudad capital, los locatarios comentaron al candidato sus principales problemas, entre los que destacan la falta de mantenimiento, banquetas rotas, falta de estacionamiento y el ambulantaje, mismo que cada día crece más.
El candidato escuchó atentamente las necesidades y se comprometió a trabajar con los municipios, a fin de fortalecer el apoyo económico destinado a la modernización de los mercados y que así, estos puedan competir con las nuevas formas de comercio.
Así mismo, Pérez Espinosa lamentó que durante este sexenio haya estado congelado el desarrollo económico, lo cual generó el crecimiento del ambulantaje, el cual dijo, tiene que ser atendido, no con represión, sino con alternativas, como lo son: más fuentes de empleo y la creación de corredores comerciales como los que tienen los estados vecinos.
Finalmente, Calolo señaló que San Luis Potosí merece un gobierno que escuche y que actúe rápidamente en la atención de sus demandas, pues mencionó, no podemos seguir estancados con programas productivos que nunca llegan a los comerciantes por la corrupción que existe: “La gente quiere vivir bien, no ver pasar los años y que su economía siga estancada. Basta de soportar un gobierno paralizado, vamos a cambiar las cosas”.