* Se reúne Gobernador JM Carreras con jóvenes potosinos que se capacitan en diversas plantas automotrices de la compañía BMW.
* Un gran beneficio para el estado es la capacitación de jóvenes potosinos con altos estándares.
Múnich, Alemania.- Como parte de su gira de trabajo por esta nación, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con jóvenes potosinos que se encuentran capacitándose en diversas plantas automotrices de BMW y, además, sostuvo un encuentro con directivos de la compañía quienes destacaron que San Luis Potosí es un lugar ideal para invertir, por su política de impulso a las inversiones, a la generación de empleos, su infraestructura, ubicación geográfica, instituciones educativas y al capital humano.
En el recorrido por la planta de BMW en esta ciudad alemana, el mandatario potosino convivió con los jóvenes potosinos que tienen la oportunidad de capacitarse en este país, como Ruth Hernández que comenzó su preparación en septiembre de 2016 y termina en junio 2017, quienes es madre de dos hijos y dijo que “estar aquí es una gran oportunidad como mujer y como profesionista, la empresa me ha dado muchas cosas y es muy interesante la cultura de este país porque es responsable y abierta”.
Por su parte Gastón Zúñiga, proveniente de la huasteca potosina, dijo que está en el proceso de entrenamiento desde el mes de octubre de 2016, con grandes aprendizajes y el intercambio cultural que ha logrado con este viaje “esta planta va a ayudar mucho al desarrollo de San Luis Potosí, tanto de la ciudad, como las personas involucradas; es algo muy bueno para el futuro del estado”.
En su mensaje, Carreras López les dijo a las y los jóvenes que tener esta oportunidad de estar en un país como Alemania, es un gran paso para cada una de sus familias, y para la entidad, ya que esta planta que se construye en nuestro estado, permitirá avanzar en la consolidación el San Luis Próspero que todos queremos.
Por su parte, el CEO de la Planta BMW de San Luis Potosí Herman Bohrer, les expresó su reconocimiento a todas y todos porque buscan el futuro de la compañía en la entidad potosina.
La planta de BMW Group en Munich en la que estuvo el mandatario potosino, es la matriz del Grupo y combina excelencia en ingeniería y poder innovador con sus aproximadamente 7 mil 800 empleados de más de 50 naciones; en este espacio se producen automóviles y motores desde 1922.
Posteriormente el Gobernador Juan Manuel Carreras, acudió al Forschungs-und Innovationszentrum, más conocido por su acrónimo FIZ el edificio central del área que aglutina las actividades de desarrollo, diseño e innovación, de la firma bávara de automóviles BMW en esta ciudad de Alemania.