San Luis Potosí.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado ejerce funciones de inspección y vigilancia únicamente en tramos de jurisdicción estatal, de acuerdo al marco legal establecido en la Ley de Transporte Público de esta Entidad. Los anteriores trabajos se realizan también por conducto de las cuatro Delegaciones de Zona de ésta Dependencia.
Como resultado de los operativos de inspección y vigilancia, el día nueve de mayo del año en curso fue retirado de circulación por personal autorizado de la Delegación Zona Media, un vehículo particular que presuntamente se encontraba prestando servicio de transporte de manera irregular en la cabecera Municipal de Rioverde, San Luis Potosí, en caminos de jurisdicción estatal.
Sin embargo, al proceder a la investigación de los hechos y siguiendo el procedimiento administrativo que marca la Ley de la materia para imponer una sanción; no se comprobó que el conductor del vehículo haya prestado servicio de transporte a favor de terceras personas a título oneroso en tramos de jurisdicción estatal, motivo por el cual fue liberado el vehículo en cuestión.