A fin de rehabilitar el Eje Xolol–Tamuín, dañado por las precipitaciones pluviales, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciarán trabajos de mantenimiento en tramos aislados de varios caminos que forman parte de este importante eje carretero.
Estos trabajos en tramos aislados, consistentes en bacheo superficial y profundo, se llevarán a cabo con recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN en los caminos Tanquián–Tampamolón, Tancanhuitz–Tampamolón y Tanquián–San Vicente.
Estas acciones, complementarán las labores de rehabilitación que a la fecha está iniciando la Junta Estatal de Caminos en el tramo San Vicente – Tamuín, que consisten en rehabilitación con base hidráulica, bacheo superficial y bacheo profundo en tramos aislados.
Estas obras se llevan cabo en beneficio del gran número de habitantes de la región, tanto en las localidades colindantes a dichas vías carreteras, como todas aquellas poblaciones circunvecinas a las mismas y que requieren de esta importante vía pública para su vida cotidiana.
Los trabajos de mantenimiento en tramos aislados de este importante eje carretero permitirá un tráfico fluido de materias primas y productos terminados, bienes y servicios a los mercados de la región, así como un traslado más ágil, cómodo y seguro para todas aquellas personas que requieren transitarlo, tanto por la comunicación de las distintas localidades entre sí como para el tráfico regional y estatal.