Tamuin 10/11/15.- El Presidente Municipal Rafael Pérez Vargas y el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, se comprometieron a eficientizar el abasto de agua a las comunidades y poblados que reciben el vital líquido del sistema “El Peñón”.
Funcionarios municipales sostuvieron una reunión en el ejido Aurelio Manriquez, con los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de Agua Potable el Peñón (SIAPTTE) que comprende los municipios de Tamuin y Ébano.
Entre los acuerdos intermunicipales destaca eficientizar el suministro de agua para las localidades Ponciano Arriaga, Aurelio Manriquez, Santa Martha, Nuevo Aquismón entre otros, con el objetivo de que cuenten con el vital liquido de manera normal.
Asimismo se hico el compromiso de dar el mantenimiento adecuado a todo el sistema de agua, además de dar mantenimiento al camino que llega al sistema de bombeo para que haya buen acceso.
El Sistema de Agua “El Peñón”, da servicio de agua a 2400 usuarios los cuales aportan una cuota fija de $50 que son utilizados para gastos de operación y pago de energía eléctrica, bombas, válvulas, papelería, combustible y nomina.