-Prepara su último informe de actividades
Tamasopo.- Definitivamente en Alianza Popular tendremos mejor producción que en la zafra anterior y la Unión Local de Productores de Caña AC, reafirma el compromiso de respaldar y apoyar a sus miembros para que obtengan mayores ganancias de su cultivo.
El dirigente cañero, Luis Roberto Fortanelli, informó que luego de un alto en las actividades como medida de prevención de la pandemia del COVID19, se reactivaron las actividades en la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, iniciando con servicios como la entrega de créditos de avío y refaccionario a los socios productores.
Destacó, que al mismo tiempo el personal de esta organización, se encuentra ya preparando el último informe de actividades de esta directiva, para dar a conocer el trabajo realizado durante la zafra 2019-2020.
Señaló, que también se preparan para el inicio de la zafra 2020-2021 que será muy productiva gracias a las lluvias registradas, y será a principios del mes de septiembre cuando se haga el primer estimado, para iniciar la zafra 2020-2021 a mediados del mes de noviembre de este año.
Fortanelli Martínez, expresó, que luego de la intensa sequía la recuperación del campo es lenta, pero sin duda se tendrá mejor producción, porque la lluvia llegó tarde y el desarrollo de la caña va bien y definitivamente vamos a tener mejor producción que la zafra 2019-2020.
Respecto a la reparación del Ingenio Alianza Popular, el representante cañero, dijo textualmente “No hemos revisado el avance de la reparación de la fábrica, lo que se sabe es que las calderas que es el coco de ellos le estaban poniendo atención, el generador que tiene el Ingenio lo estaban reparando y se aumentaría una centrifuga más, lo que nos dan a entender es que se preparan a una mayor molienda”.
Recordó, que la zafra 2018-2019 el Ingenio estimo moler 8500 toneladas de caña diarias, y lo más que ha molido son 8 mil toneladas, en la zafra 2019-2020 el nuevo gerente fue precavido estuvo moliendo por debajo de las 7 mil toneladas.
Sin embargo, ahora con la sequía hay muchas siembra nueva, y se amplió la superficie de abasto, hay ahora productores de caña de los municipios de Tanquian, Tamuin y San Vicente, por lo que el problema es que si el Ingenio no crece y la superficie se está ampliando demasiado se corre el riesgo que en un año productivo se quede caña.
—