Se hará limpia de falsos ejidatarios en el ejido Las Palmas: EMT

 

Tamuín.-Luego de la acusación de unos presuntos ejidatarios de que la comisariada ejidal no era ejidataria, se decidió realizar una revisión a fondo para determinar con documentos quien cumple con la calidad de  ejidatarios y quien no lo cumpla darlo de baja del ejido.

El apoderado legal del ejido, Ernesto Márquez Torres, informó que en la pasada reunión de asamblea ejidal se tomó el acuerdo, para revisar a fondo y exigir a gentes que se dicen ejidatarios que no están cumpliendo con esa calidad.

Por ese motivo se llevara a cabo una revisión a fondo de lista de ejidatarios, luego de la impugnación de la actual comisariada ejidal, donde se aclaró  que surgió de una sentencia, aunque la mencionada impugnación fue hecha fuera de tiempo.

Márquez Torres, reconoció que hay gente que se dice ejidatario pero desconoce la ley, dedicándose a generar problemas y buscan solo el beneficio personal, por ese motivo el acuerdo de asamblea es hacer una investigación a fondo de directivas anteriores para deslindar responsabilidades contra aquellas personas que falsificaron documentos e incluso vendieron sus conciencias para que pudieran instalarse las termoeléctricas.

Otro tema importante, es que en el ejido Las Palmas hay un problema detectado, porque en el ejido las Palmas fueron reconocidos y aceptados por el ejido por haber abierto tierras al cultivó varias personas,  por lo que se verificará donde tienen la parcela y que producen.

Anticipo, quienes no cumplan con ese requisito se darán de baja, en forma anticipada dijo quien se encuentra en esa condición es precisamente  Rosendo Martínez González de quién se solicitará una constancia para ver si es ejidatarios, pero según los actuales archivos esa persona no tiene la calidad de ejidatario de las Palmas.

Puntualizo, que ser ejidatario por haber abierto tierras al cultivo pero actualmente solicites tierras al ejido, solo corrobora la “corrupción” por lo que se procederá hacer una limpia de falsos ejidatarios.