La Dirección General de Protección Civil informó que este año se pretende tener un saldo blanco de victimas por accidentes con pirotecnia tanto de quienes comercializan esta mercancía como de quienes la adquieren.
Por esa razón habrá una coordinación entre elementos de diversas corporaciones e instituciones quienes participarán en el Operativo Cohetón para controlar la venta de pirotecnia menor en la capital del estado y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante la época decembrina.
Cabe señalar que ya se realizaron las reuniones previas para saber cómo trabajará el operativo y que la coordinación entre instituciones sea de manera estrecha.
Asimismo se programaron cursos para quienes comercialicen esta mercancía en el mes de diciembre.
Con estas acciones se pretende prevenir accidentes que se producen por el uso inadecuado de artefactos pirotécnicos, sobre todo en menores de edad que en ocasiones no son supervisados por un adulto.
Por último se exhorta a la población que observe o tenga conocimiento del mal manejo de pirotecnia o acopio de la misma y los invitó a denunciar cualquier irregularidad para que de manera inmediata las autoridades de inmediato tomen las medidas precautorias y necesarias para el aseguramiento del material que tiene una gran peligrosidad.