Se reincorporan a la DAPAS 66 trabajadores sindicalizados

 

 

-El conflicto sindical representará a la DAPAS más de 40 millones de pesos

-Se violaron los derechos de los trabajadores del organismo de agua potable

 

Ciudad Valles.- Solo 66 de los 79 trabajadores que ordeno la autoridad laboral reinstalar en DAPAS han sido reinstalados en sus puestos de trabajo, mismos que se reintegran a la nómina, salario y prestaciones como  estaban presupuestadas desde 2018 solo se debe de actualizarse.

Alejandro Ballasteros Corona, representante legal de los trabajadores sindicalizados en entrevista con Amanecer Huasteco, señaló que  “Si bien es cierto que se levantó la huelga por el desistimiento de 122 trabajadores, obviamente ellos renuncian a sus derechos del contrato colectivo de trabajo,  quedamos 79 trabajadores donde sus  prestaciones están pendientes desde el 2018”, y  en estos momentos la DAPA adeuda más de 40 millones de pesos por prestaciones sindicales.

HAY RESPONSABLES DEL ESTALLAMIENTO DE HUELGA

Ballesteros Corona, dijo textualmente: La huelga no fue culpa del Sindicato, fue del Organismo operador de agua potable y si no podía cubrir los trabajos hacia los usuarios tenían que arreglar la huelga, no contratar y recontratar una compañía para que diera el servicio, que nosotros podíamos dar.

Ahora se recontratan los 66 trabajadores se reincorporan para dar el servicio en el área de cajas, áreas de limpieza, campo agua y drenaje que era lo que tenía que hacer desde el principio y no generar un conflicto como lo generaron y una deuda millonaria que género y el único responsable de esto es Marco Antonio Guillen Rivera y su asesor Edgar Enrique Sánchez González.

Agrego que no debe a ver problemas para el pago de nómica, tampoco se debe de incrementarse tarifas para cubrir a estos trabajadores, porque se encuentra presupuestado desde el 2018 y lo único es actualizar a esta fecha y el organismo tendrá que ajustarse a tener en nómina a 66 trabajadores que no tenía.

Puntualizó, que se incorporan 66 trabajadores a DAPAS, y la tarea como Sindicato es reubicar a los trabajadores en sus puestos, con su salario actualizado al 2021, y se lleva un avance del 80% de 66 trabajadores nos faltan 12 por ubicarlos en sus áreas de trabajo.