–LA DIPUTADA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ OLIVARES PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE FOMENTO A LA VIVIENDA DEL ESTADO
San Luis Potosí.- La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presentó en el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa que plantea reformar la Ley de Fomento a la Vivienda del Estado de San Luis Potosí, con el fin de que se establezcan políticas públicas vinculadas a mejorar las condiciones en materia de vivienda de las personas de escasos recursos, discapacitados y mujeres indígenas.
Destacó que un aspecto fundamental en el desarrollo de todo ser humano, así como de preeminencia de los derechos humanos, es el acceso a la vivienda digna, por lo cual, es de suma importancia generar estímulos para satisfacer tal derecho. Además, señaló que es necesario enfocar el esfuerzo y el apoyo, para beneficiar a los grupos vulnerables en San Luis Potosí.
En este sentido, la legisladora dijo que “en específico, es prioritario generar el apoyo a las mujeres indígenas, discapacitados y personas de escasos recursos, sobre todo en zonas como la huasteca potosina, donde existe una gran carencia para poder acceder a una vivienda que les permita garantizar una adecuada calidad de vida”.
La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, sostuvo que resulta pertinente, aplicar dentro de las políticas en materia de vivienda que el apoyo se focalice en quienes lo requieren de manera prioritaria, “ya que es bien sabido que sobre todo las mujeres son aún relegadas, por lo cual, no se puede ignorar esta situación y se debe trabajar para mejorar la calidad de vida de miles de mujeres que día a día contribuyen de manera decidida en el mejoramiento de nuestro Estado”.
Destacó que la iniciativa de reforma a la fracción VIII del artículo 3º de la Ley de Fomento a la Vivienda del Estado de San Luis Potosí, también pretende mejorar las condiciones en materia de vivienda de las personas de escasos recursos, discapacitados y mujeres indígenas. Además, consideró que es necesario impulsar el estímulo y fomento a las acciones que tengan por objeto satisfacer la vivienda como una de las principales necesidades de las familias, mujeres indígenas, discapacitados y personas de escasos recursos que carezcan de una casa habitación.
—