SE REÚNE FTF CON EMPRESARIOS JAPONESES

El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, se reunió la mañana de ayer con directivos de la empresa Midori Anzen, con el objetivo de conocer la tercera ampliación que la empresa realiza a su planta en San Luis Potosí; en donde la presidenta de la empresa, Motoko Matsumura, manifestó que la entidad potosina cuenta con potencial suficiente para lograr que la fábrica de autopartes sea la más importante en el mundo.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la casa de Gobierno; a ella asistieron; Motoko Matsmura y Muneo Oshima, presidenta y gerente, respectivamente de Midori Anzen, Juan Pablo Nava Palacios, director general de Desarrollo y Promoción Industrial de la Sedeco y Paola Félix Beltrán, subdirectora de Desarrollo y promoción industrial de la Sedeco.

“San Luis Potosí es una ciudad que tiene todo para que nuestra empresa crezca a un ritmo que permita en unos años estar entre las mejores del mundo; hasta ahorita nuestra empresa líder se encuentra en China, pero tanto Nissan como Midori Anzen hemos coincidido en que aquí hay extraordinarias vías de comunicación que nos van a permitir potencializar el negocio de nuestras empresas”; dijo Motoko Matsmura al gobernador Toranzo.

El doctor Toranzo destacó que San Luis Potosí se ha esforzado para contar con una ciudad fuerte y segura para la inversión extranjera, “estamos aplicando recursos para darle mayor viabilidad a la zona industrial. El capital que aquí se aplica se ve reflejado en la generación de empleos y en un ingreso de mayores recursos a la economía local, enfatizo.

La empresa Midori Anzen se dedica al procesamiento y venta de acero para la industria automotriz; proyecta generar 500 empleos y una inversión de 500 millones de pesos que estará lista para finales del año.