Ciudad Valles S.L.P.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Dr. Fidencio Lázaro Hernández, entregó el Primer Apoyo de Seguro de Vida para Jefas de Familias en Ciudad Valles a la tutora de los menores deudos, Sra. Rubí Citlali López Juárez, con el objetivo de garantizar la educación y bienestar de los menores.
El apoyo fue entregado a dos niñas que quedaron en lamentable situación de orfandad, quienes actualmente se encuentran estudiando, su tutora, fue quien el recibió el apoyo que otorgado por la SEDESOL , a través del programa de Jefas de Familia, dicho apoyo será un aliciente será la manutención de los menores deudos.
El funcionario federal destacó que el objetivo de este instrumento de política social es brindar seguridad económica a los hijos de madres jefas de familia de entre 12 y 68 años de edad en todo el país. En caso de fallecimiento de la madre jefa de familia, explicó, sus hijos hasta los 23 años tienen un apoyo económico mensual, de entre 300 y mil 850 pesos, dependiendo del grado escolar en que se encuentren, con la finalidad de que no abandonen sus estudios
Manifestó que este programa es una muestra de la voluntad del Gobierno de la República para impulsar nuevas políticas públicas que atiendan a sectores en situación vulnerable, además de promover un entorno de seguridad y protección y un derecho a pensión a los niños que se encuentren en orfandad.
Explicó que se tiene una meta de inscripción para el Programa en el Estado de 58 mil 306 jefas de familia y hasta la fecha se lleva un avance de 42 mil 537 mujeres entre madres solteras, divorciadas, separadas o viudas inscritas, quienes son el sector objetivo.
El Dr. Fidencio Lázaro Hernández invitó a las madres jefas de familia a inscribirse en el Programa Seguro de Vida para Jefas de familia, ya que ante cualquier eventualidad no prevista o alguna enfermedad que tenga un desenlace fatal el Gobierno Federal garantiza la educación y bienestar de los hijos en situación de orfandad.