SEDESOL pagara a más de 21,000 beneficiarios antes del 30 de diciembre.

 

  • Adultos mayores que no acudan por su apoyo de “65 y más” en San Luis Potosí serán suspendidos del programa.

San Luis Potosí.- Este lunes dio inicio el pago de la Pensión para Adultos Mayores “65 y más” en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), durante el operativo que inició este lunes y finalizará el próximo sábado 30 de diciembre, se pagará a los 158 mil beneficiarios del programa en San Luis Potosí.

En las coordinaciones de la SEDESOL en los municipios de Matehuala, Cd. Fernández, Tamazunchale y Cd. Valles, el operativo iniciará este martes 19 y se termina el sábado 30 de diciembre.

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado Héctor Covarrubias Godoy manifestó que las entregas de este apoyo del Gobierno Federal, comenzaron desde el pasado 11 de diciembre en la zona rural para 89 mil adultos mayores, el 15 de diciembre comenzó la dispersión de la pensión a los beneficiarios que cuentan con tarjeta y se seguirá depositando hasta completar la totalidad el próximo sábado 30.

El total de personas mayores de 65 años que recibirán este apoyo mediante la modalidad de giro postal, por vencimiento de tarjeta bancaria, es de más de 21 mil adultos en todo el estado y son aquellos que requieren acudir a las oficinas y coordinaciones de la SEDESOL en el estado.

El Zona Centro del estado se pagará a 6,907 personas, en la Zona Altiplano serán 3096, en la zona Media 3,637, en la Huasteca Norte 4,965 y en la Huasteca Sur 2,586 personas; por lo que es indispensable que los beneficiarios de cada una de las zonas que cuenten con su tarjeta vencida, consulten las fechas de pago en las coordinaciones regionales de la SEDESOL en las sedes de Tamazunchale, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala y la delegación de la SEDESOL en la capital potosina.

La Secretaría de Desarrollo Social mantendrá en la Delegacion y coordinaciones de zona un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a sábado, sólo suspendiendo actividades el lunes 25 de diciembre.