
-El producto se posiciona como una opción financiera atractiva
San Luis Potosí.- El Segundo Crédito que ofrece el Infonavit a los trabajadores que terminaron de pagar su hipoteca, se consolida como una opción financiera más atractiva que las alternativas que presenta la banca, afirmó el delegado en San Luis Potosí, Alfredo Narváez Robles, tras informar que en 2016 se ejercieron casi 800 en la entidad.
Destacó que el costo de fondeo del Segundo Crédito del Infonavit resulta incluso menor al crédito tradicional que ofrece el Instituto, esto debido al historial que construye el derechohabiente con su primer crédito, lo cual permite asumir menor riesgo crediticio en la operación.
Sostuvo que otro atractivo del Segundo Crédito es la tasa de interés, que se ofrece fija a un 10.8 por ciento, por debajo también del crédito tradicional.
“El crédito se otorga en pesos y es fondeado con recursos del Infonavit y una institución financiera”, explicó.
Narváez Robles, resaltó que los trabajadores con Infonavit interesados en ejercer su Segundo Crédito únicamente deben contar con dos años de cotización continua, así como presentar seis meses de haber terminado de pagar su hipoteca ante el Instituto.
Destacó que es necesario también, que la primera hipoteca haya sido pagada en forma regular, y en el caso de Cofinavit o Apoyo Infonavit, el acreditado debe haber terminado de pagar a la entidad financiera; así como tener una edad máxima de 64 años y 11 meses de edad.
—