Seguridad alimentaria impacta en la reducción de la desnutrición

  • El programa estatal consolida resultados medibles en el combate a la carencia alimentaria y fortalece el bienestar de miles de familias potosinas.

El programa Seguridad Alimentaria ha registrado avances significativos en la reducción de la carencia por acceso a una alimentación nutritiva y de calidad en San Luis Potosí. De acuerdo con la medición de pobreza multidimensional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este indicador disminuyó de 18.7 a 13.9 por ciento entre 2020 y 2024, como resultado de una política social sostenida que prioriza la atención directa a los sectores con mayores necesidades.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Rosario Martínez Galarza, destacó que, desde el inicio de la actual administración, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó una estrategia enfocada en llevar apoyos alimentarios de calidad a los hogares potosinos, con el objetivo de fortalecer la nutrición familiar y reducir brechas históricas de desigualdad. Bajo este enfoque, la entrega de paquetes de alimentos de calidad se ha consolidado como una acción de alcance estatal y con un impacto tangible en las condiciones de vida de la población.

Al cierre de 2024, más de 550 mil potosinas y potosinos de los 59 municipios del Estado resultaron beneficiados por este programa. Para este año, se contempla la incorporación de nuevos productos orientados a la limpieza del hogar, lo que generará aún más ahorro en la economía de las familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *