-Visitó el avance de obra de los Centros de Salud del Naranjo, Tamasopo, Rayón y Santa Catarina.
San Luis Potosí.- Como parte de la firma de convenios de salud en este 2015 con los ayuntamientos de la huasteca potosina, se le planteo con insistencia al funcionario estatal de salud, para que se amplié la cobertura de atención del llamado “Seguro Popular”.
Por lo que durante la gira de trabajo por los municipios de la Huasteca Norte y Zona Media, el Secretario de Salud, Roberto Ávalos Carbajal, firmó convenios para cubrir padecimientos no incluidos dentro del Seguro Popular en beneficio de la salud de los habitantes de la entidad potosina.
En la gira de trabajo, el Secretario de Salud estuvo acompañado por el Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta y el Director de Planeación, Evaluación y Proyectos Especiales de los Servicios de Salud, Dr. Juan Sánchez Ramos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Rioverde, Dr. Giovanni Christian Montes Mares y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, Dra. Margarita Ibarra Villanueva.
Correspondió a los alcaldes, hacer entrega de un diagnóstico de salud correspondiente a su municipio, y se les informó sobre las acciones que está llevando a cabo la dependencia en cada lugar. Así como uno de los proyectos presentado durante la gira, fue que los municipios contarán con agua de calidad y productos alimenticios higiénicos.
Por parte del Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta, ofreció en los diferentes municipios métodos de desinfección del agua como son las bazucas de plata coloidal, para que la gente tenga acceso a agua limpia, para lo cual invito a las autoridades municipales a trabajar de la mano, ofreciendo que por cada bazuca que adquieran las presidencias municipales la secretaría de salud otorgará una más.
Por último se informó a las autoridades municipales, que se programaron actividades de limpieza en los rastros y en próximos días se estará dando capacitación a los trabajadores sobre el manejo de productos cárnicos en cada uno de los municipios visitados por las autoridades.