México.- Por información dada a conocer en redes sociales como “Radar es Noticia” por productores de caña de Nayarit, acusaron al dirigente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, de ser un traidor del sector cañero de México al aparecer como principal importador de azúcar liquida.
Según documentos del Registro Público de la Propiedad de la CDMX, el presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, es socio y vocal del consejo de administración de la empresa “Sucroliq” que ha invadido el mercado mexicano -industrial- con azúcar líquida proveniente de Estados Unidos, afectando el precio del azúcar mexicana y con ello, dañando la economía de los productores de azúcar del país.
Este día, Productores de caña de azúcar del estado de Nayarit, dieron a conocer la documentación donde Carlos Blackaller aparece como socio de la citada empresa y lo llamaron “traidor” del sector cañero del país.
La información proporcionada por los cañeros de Nayarit, en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal con fecha del 27 de septiembre de 2010 y por escritura número de póliza 52825, quedó asentado que en una Asamblea que estuvo integrada por el 100% del total de los accionistas de Sucroliq, se aprobó la designación de Carlos Blackaller Ayala para aprobar el cargo de Miembro del Consejo de Administración de esta empresa y Rigoberto Verduzco Alcaráz su suplente, quien es el secretario de finanzas de la UNC CNPR.
De igual forma, en el año de 2014, Carlos Blackaller Ayala y Rigoberto Verduzco Alcaráz, nuevamente fueron nombrados funcionarios de este Consejo de administración de Sucroliq, siendo vocal y suplente, repitiendo para el mismo cargo de vocal en el Consejo de Administración en el año de 2017, al igual que Rigoberto Verduzco Alcaráz como su suplente.
La empresa Sucroliq de la cual el líder cañero de la CNPR es parte del Consejo de Administración, introduce a nuestro país, azúcar cruda proveniente de Estados Unidos arriba de las 50 mil toneladas, los envíos eran a través de MS Sugar, una sociedad entre el Trader internacional ED&F Man y Grupo Sáenz.
Puntualizaron, que Carlos Blackaller Ayala ha traicionado al sector cañero y por ello se ha enriquecido a costillas del productor cañero mexicno.
—