-Una obra solicitada desde hace años por los habitantes del lugar
Tamasopo.- Atendiendo las demandas de los habitantes de la Delegación de Aguabuena, de dar seguridad vial a la población y pavimentar el acceso principal que llega hasta el Cementerio, el ayuntamiento proyecto importantes obras a realizar en este mismo año.
Por instrucciones del alcalde Luis Alberto Abundis Rangel, respaldado por Consejeros, fue priorizada la Obra de construcción del Puente “Otates” en la Delegación de Aguabuena, que tendrá un gran impacto en ese poblado en turismo y seguridad vial.
Al respecto el Coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tamasopo, Héctor Aguilara Aguilar, informó que fue priorizada y aprobada la construcción del Puente Otates que permitirá dar salida a camiones y vehículos por el paraje “Cascaditas”.
El funcionario, explicó que esta obra se realizara, para dar seguridad vial a los habitantes de Aguabuena, porque actualmente pasan camiones con carga pesada en tramos con largas pendientes, y con la construcción de este puente, la idea general es seguridad, desviar el tráfico pesado ya no pasaran por Aguabuena y cuando este el puente, mientras se pueda iniciar la pavimentación de la calle principal de acceso de Aguabuena.
Puntualizó, que esta obra podría iniciar la próxima semana, se trata del Puente Otates, de 14 metros de ancho, y tendrá una inversión de un millón 150 mil pesos, mismo que deberá cumplir las especificaciones especiales de soportar carga superior a las de 30 toneladas ya que será paso de camiones cañeros.
—