Sigue sin control incendio en la sierra de Tamasopo y Aquismón en el ejido Los Cuates

-Exhortan a la población a no quemar basura, no tirar cigarrillos a orilla de carretera

 

Tamasopo.- Cientos de hectáreas forestales, de caña de azúcar y perdidas de cabezas de ganado es el saldo que hasta el momento registra el incendio que inicio la mañana del pasado 30 de marzo en Tamasopo y aún continua.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, el incendio forestal dio inicio en el ejido el Jabalí, consumiendo hectáreas de monte y arbustos, cultivos de caña de azúcar y afecto ranchos ganaderos.

Debido a la fuerza que cobro el fuego y a los fuertes vientos se propago al ejido el Carpintero donde de igual forma causo muchos daños, y en estos momentos se encuentra el fuego consumiendo parte de la sierra del ejido Los Cuates.

Personal de Protección Civil Municipal y Ejidatarios del Carpintero, son los únicos que no han dejado de combatir el incendio, pero debido a los vientos, el fuego se aviva y se extiende a otras partes debido a lo seco de la vegetación.

Habitantes de los ejidos los Cuates y el Carpintero, ubicados a orilla de la Carretera Valles Rioverde, por vía mensajes solicitan la intervención del gobierno del estado para controlar los incendios, ya que a su paso acaban con flora y fauna de la sierra, además de que ha hecho muy peligroso el paso de vehículos por la gran cantidad de humo que reduce la visibilidad.