-Apoderado legal pide cárcel a los involucrados
San Luis Potosí.- Ernesto Márquez Torres, apoderado legal del ejido Las Palmas, dijo que el juicio ante el Tribunal Unitario Agrario de Tampico está a días de resolver la situación donde se acredito que funcionario del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y FIFONAFE cometieron “actos de corrupción graves”, que deben ser sancionados con cárcel.
Lo que ha sufrido y padecen familias del ejido las Palmas por las enfermedades, como cáncer y otras enfermedades que han causado la muerte a habitantes del ejido debe ser sancionado con cárcel y ahí se incluye a los Gobiernos del Estado de San Luis Potosí, desde Fernando Silva Nieto hasta Juan Manuel Carreras.
Aseguro, que ellos saben el grave daño que causan a la salud de las personas del ejido Las Palmas y al Medio Ambiente del lugar y con actos de corrupción han desviado las acciones en contra de CEMEX México, Termoeléctricas del Golfo y Peñoles.
Márquez Torres, recientemente, dijo que se sostuvo la última audiencia en relación al expediente 356/2011, del TUA distrito Tampico, donde estuvo presente representantes legales de CEMEX México, del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, TEG, TEP, FIFONAFE, el ejido las Palmas, en donde se hizo la ampliación de demanda en contra de Gobierno del Estado y FIFONAFE, impugnando acuerdos y convenios que hicieron con CEMEX México, donde acordaron vender o ceder derechos del ejido Las Palmas en más de 2000 hectáreas.
Dijo, que en su defensa ellos solicitaron la falta de personalidad impugnando el poder de apoderado del ejido las Palmas, lo cual lo resolverá el juez y después se va a sentencia y decidir quién tiene la razón.
Cabe señalar que el Gobierno de San Luis Potosí, no presento argumentos legales sobre la denuncia de corrupción que se les imputa que por años a afectado por esa decisión la salud de las familias del ejido las Palmas.
—