* En menos de 24 horas, FTF se reúne en la ciudad de México con 3 secretarios de Estado
MÉXICO, D.F. 15/1/13 Varios municipios de San Luis Potosí con niveles de alta marginación, quedaron incluidos entre los 400 de todo el país que recibirán apoyos en la primera etapa de la Jornada Nacional contra el Hambre, que el próximo lunes pondrá en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Esto se dio a conocer durante el primer encuentro formal que el gobernador del estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández sostuvo con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para definir estrategias y presupuestos para el combate a la pobreza y marginación.
Robles Berlanga informó al mandatario que en breve firmará un convenio de desarrollo social con autoridades de cada una de las entidades federativas, y ahí se definirán los apoyos del Gobierno Federal, y destacó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar el proyecto de modernización del centro histórico de San Luis Potosí.
El titular del Poder Ejecutivo expuso en la reunión, apoyado con filminas, la estructura de las regiones y micro regiones del estado, donde destacó que, con datos del CENEVAL, San Luis Potosí en pobreza multidimensional ocupa el onceavo lugar a nivel nacional; sexto lugar en marginación, y octavo en rezago social.
También informó de los programas que ha realizado el Gobierno del Estado en sus primeros 3 años de gestión, y los resultados en los denominados: Hábitat, Vivienda Tu Casa y 3X1, y solicito el apoyo del Gobierno Federal para continuar con estos y fortalecerlos. Lo acompañó en la reunión el titular de SEDESORE Fernando Chávez Méndez.
En menos de 24 horas el mandatario potosino se reunió también con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y con el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
En la entrevista con el titular de Hacienda y Crédito Público el secretario de estado manifestó su buena disposición para apoyar los temas financieros de San Luis Potosí que se pusieron sobre la mesa, luego de que doctor Toranzo formulara varios planteamientos, y le entregara la documentación correspondiente para respaldar sus demandas de apoyo para la entidad.
Acompañaron al secretario de Hacienda el sub secretario de Egresos, Fernando Galindo, y Marcela Andrade, también de esta última Subsecretaría, y al mandatario potosino el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía.
La tercera reunión fue con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, a quien el gobernador agradeció la estrecha coordinación que se ha dado con el Gobierno Federal en los temas de seguridad. Estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Joel Melgar Arredondo.