- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y el Gobierno Federal realizará más de 35 mil pruebas en bovinos de 12 municipios del Altiplano, y seguirán en la región Media.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en coordinación con y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aplicará más e 35 mil pruebas de diagnóstico para descartar la presencia de tuberculosis bovina, a fin de mantener el estatus sanitario y prevenir enfermedades en los consumidores.
Gracias al apoyo sin límites al campo potosino que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, desde este fin de semana inicio en Cedral la toma de muestras en ocho mil 375 bovinos, de 322 unidades de producción. La campaña beneficiará a otros 11 municipios, como Villa de Guadalupe, Santo Domingo, Charcas, Cedral y Matehuala.
Adicionalmente, los especialistas también realizaron una reunión con las autoridades municipales de Cerritos y directivos de la Asociación Ganadera Local de ese lugar, para planear la campaña de barrido en busca de la tuberculosis bovina en los próximos días, así como en otros lugares de la región Media, como Villa Juárez, Ciudad del Maíz, Rioverde y otros.
