SLP podría pasar a color verde, es una gran responsabilidad de todos: SS

 

  • 11 de mayo inicia aplicación de segundas dosis en la capital y Soledad de Graciano Sánchez para personas de 60 años y más.
  • En Ciudad Valles y Rioverde iniciará la aplicación de la vacuna en población de 50 a 59 años.
  • Para celebrar el Día de la Madre, se debe evitar llevarlas a establecimientos que no tengan los protocolos sanitarios a la vista.
  • Este día se presentaron 67 nuevos casos y 7 defunciones, con letalidad de 8.68 decesos por cada 100 casos.

 

San Luis Potosí.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) informó que este viernes se dará a conocer el nuevo Semáforo Epidemiológico a nivel nacional, en el que se miden 10 indicadores del estado, por lo que, dado su comportamiento previo, San Luis Potosí podría pasar a color verde a partir del lunes 10 de mayo por dos semanas.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, las autoridades sanitarias destacaron que esto no quiere decir que la pandemia haya terminado pues el virus aún está presente, e incluso, no habrá apertura total de actividades.

Además, hicieron un llamado a la población a no confiarse ante este escenario, pues existen zonas en el mundo que han mostrado un repunte de casos, tales como la India y varios países de Sudamérica.

 

Se dio a conocer el comienzo de la aplicación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19 el próximo 11 de mayo para personas de 60 años y más, en el municipio de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a la par del inicio de la vacunación para personas de 50 a 59 años para población de Ciudad Valles y Rioverde.

 

A la fecha, 28 municipios cuentan con el esquema completo de vacunación.

 

Autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informaron que al corte del 6 de mayo, se han vacunado 61 mil 023 personas del sector educativo, que representan el 82 por ciento de la base de datos totales.

 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) explicó que es importante la verificación de protocolos sanitarios establecidos y deben evitarse establecimientos que no cuenten con ellos, e hizo un exhorto a que el Día de la Madre, se evite llevarlas a lugares que no cuenten con éste.

 

En el reporte técnico se dio cuenta de 67 nuevos casos para llegar a 62 mil 912 confirmados de 165 mil 252 personas estudiadas; se han descartado 101 mil 613 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 727 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 460 con un índice de letalidad de 8.68 decesos por cada 100 casos.

 

Las 7 defunciones de este día son 5 hombres y 2 mujeres; todos habitantes de la capital que presentaban morbilidades de diabetes, hipertensión, edad y obesidad. A la fecha, 5 mil 830 trabajadores de la salud se han contagiado, y 70 han fallecido.

 

En hospitalización se encuentran 117 personas: 34 estables, 65 graves y 18 intubadas; por lo que el indicador de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento.